Kit de Reparación del Retén del Piñón para KTM: Solución Definitiva para Fugas de Aceite

Si eres propietario de una KTM y has notado una fuga de aceite cerca del piñón, es posible que el retén de salida del piñón esté desgastado. Para solucionar este problema de manera rápida y efectiva, KTM ofrece kits de reparación del retén del piñón, diseñados específicamente para cada modelo.

En este artículo, te explicamos por qué es esencial mantener el sistema de transmisión en óptimas condiciones y te mostramos los kits disponibles para modelos KTM, junto con sus referencias para que puedas encontrar el adecuado para tu moto.

¿Por qué es importante reemplazar el retén del piñón en KTM?

El retén del piñón cumple una función crucial: evita que el aceite de la caja de cambios se filtre hacia el exterior, asegurando un funcionamiento eficiente del motor. Con el tiempo, el retén puede desgastarse debido al calor, la suciedad y el uso intensivo de la moto, provocando:

  • Pérdida de aceite
  • Manchas en la zona del piñón
  • Posible deterioro de la transmisión secundaria
  • Riesgo de daños mayores si no se repara a tiempo

Para evitar estos problemas, KTM dispone de kits de reparación de alta calidad, compuestos por el retén, el casquillo y el anillo tórico necesarios para una sustitución rápida y efectiva.

Cómo elegir el kit de reparación adecuado para tu KTM

Cada modelo de KTM requiere un kit específico. A continuación, te dejamos una tabla con los modelos compatibles y la referencia del kit de reparación del retén del piñón correspondiente:

Modelo KTMAñosReferencia
50 SX2009-202345233010210
65 SX2009-202346233010010
85 SX2003-201947033003110
105 SX2004-201147033003110
85 SX2020-202547233010110
125 SX2001-201550333002010
125 EXC2001-201650333002010
150 SX2009-201550333002010
200 SX2003-200450333002010
200 EXC2003-201650333002010
125 SX2016-201950433010010
150 SX2016-201950433010010
125 SX2020-202550533010110
150 SX2020-202550533010110

¿Cómo cambiar el retén del piñón en tu KTM?

  1. Desmontar la tapa del piñón: Retira la tapa de protección y el piñón de salida.
  2. Extraer el retén viejo: Utiliza una herramienta adecuada para evitar dañar el cárter.
  3. Instalar el nuevo kit: Coloca el nuevo retén, casquillo y anillo tórico asegurándote de que encajen correctamente.
  4. Volver a montar: Instala nuevamente el piñón y su tapa protectora.
  5. Verificar fugas: Arranca la moto y revisa que no haya fugas de aceite.

Conclusión

El kit de reparación del retén del piñón para KTM es un componente esencial para mantener tu moto en condiciones óptimas. Si notas una fuga de aceite cerca del piñón, asegúrate de reemplazar el retén cuanto antes con el kit adecuado según el modelo de tu KTM.

En nuestra tienda, disponemos de todos los kits originales KTM con envío rápido para que puedas hacer la reparación sin demoras. ¡No dejes que una pequeña fuga se convierta en un problema mayor y consigue el tuyo ahora mismo!